11 de junio de 2009

Mala praxis : Firmar contratos en blanco

Cuidado con lo que firmamos!!

Recientemente estamos recibiendo muchas consultas en nuestra direccion de correo contacto@telecor.org acerca de si es legal que por parte de Telecor se exija firmar un contrato a modo de solicitud cuando queremos contratar una nueva linea de telefono fijo/movil, concretamente, en muchas de estas solicitudes nos indican que el documento que nos hacen firmar es un contrato en blanco.

Las oficinas del consumidor consultadas nos indican que en ningun caso es legal ( es decir TELECOR practica metodos ilegales) , firmar un contrato en blanco, cualquier contrato debe abordar, como minimo: los datos del contratador, del contrantante y por suspuesto las condiciones objeto del contrato, es decir, en el caso que nos ocupa, en el momento de solicitar el alta o la portabilidad debemos asegurarnos de que en el contrato del operador deben estar correctamente rellenos los siguientes datos:
  • Datos de la tienda, y datos del vendedor
  • Datos del comprador (nombre, dni, domicilio,....)
  • Terminal adquirido (marca, modelo y color si procede), compromiso de permanencia
  • Tarifa elegida, con el nombre oficial o nombre con el que aparece en la publicidad
  • Fecha de la firma
Una copia de este contrato debe permanecer en nuestro poder. A la hora de retirar el terminal que suele ser dias despues (sobretodo cuando es una portabilidad) si nos hacen firmar otro contrato, normalmente mecanizado, verificaremos que todos los datos coinciden, especialmente a lo referido al compromiso de permanencia y tarifa elegida, antes de firmar, solicitaremos se nos devuelva o destruya delante nuestra el contrato anteriormente firmado. Si finalmente el contrato no se efectúa, Telecor debe devolverte o destruir todas las copias del contrato firmado y devolverte las fotocopias de documentos de identificacion o bancarios que hubieras entregado. En caso de negativa, tenemos opcion de denuciarlo ante la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es/). Si se niegan a facilitarte una copia del contrato que firmas a modo de solicitud, las hojas de reclamacion siempre suelen funcionar y si existe negativa a facilitar la hoja de reclamaciones, la policia local de nuestra ciudad acudirá encantada a auxiliarnos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he leido el comentario de el blog que decis y lo increible es que en vez de echar a otra gente no hechen al Director por inutil.

Anónimo dijo...

Que pena una empresa que iba bien y se la han cargado entre cuatro inutiles empezando por el Morell vaya personaje.

Anónimo dijo...

Que es eso de travelling doctor?

Anónimo dijo...

Ahora van a jugar a los medicos Bober y Morel?????

Anónimo dijo...

Y la golfa de la Nariz como la M30? que se sabe? estará bebiendo y fumando en el gourmet de ECI... es lo único quie sabe hacer la "agradecida"

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